lunes, 19 de marzo de 2012

El gobierno prefiere el Caos

Mucho antes de intentar dar sentido al desastre de representatividad del actual escenario político, vale la pena detenerse a pensar porque esta explosión de movilizaciones brotaron casi por casualidad y no por causalidad . - Primero destacar que los gobiernos de una Concertación placenta, mas que desafiar la camisa de fuerza constitucional del 81 mas bien se unió a ella, prueba están el enriquecimiento inmoral de Bitar, Guthenberg Martinez y Soledad Alvear. - Segundo, que el gobierno actual no es un gobierno de derecha, es uno de ultra derecha , un gobierno cuya impericia se combina con la rigidez de un empresario-politico ególatra y sordo, que no puede, no debe ni quiere gobernar esta convivencia tan desigual si no mantenerla a como de lugar. - Tercero; que el parlamento del todo ilegitimo, abandono la honorabilidad para enfrascarse en un reflejo de la conducta de barras bravas con salarios pagados con el sacrificio de contribuyentes asalariados, quienes ven con desesperación, que con honrosas excepciones, nadie va al congreso a parlamentar o a legislar en su favor.

Dicho lo anterior, no nos debe extrañar, que la única vía de resolver el justificado clamor popular, no fuera jamas mencionado por un Piñera candidato, que lo que en realidad esta haciendo es reprimir, reprimir y no gobernar. Ah, dicen algunos, porque, si la Concertación no hizo nada en 20 años, se le pide al gobierno de la Alianza, por una razón muy simple, porque fue la Alianza la que prometio resolver todo si se le permitían gobernar, y no, dénos su voto, la Concertación no hace nada y nosotros, haremos lo mismo. No había un alma en La UDI o en RN que no supiera que sin el apoyo del- "consumidor" - las protestan no demorarían en brotar, que la inmerecida confianza en una Concertación traidora y un natural sentimiento de culpa de la gente, que los "protegió" a ellos por décadas, no les daría como Alianza impopular ningún amortiguador para enfrentar el inmenso descontento y desigualdad.

Descendiente del absolutismo, la derecha, especialmente la ultra derecha conocida hoy como Neo liberal, es por esencia, creadora del abuso laboral, el ingenio de la evasión tributaria, la cuna obsesiva y obscena de acumulación de riqueza, el semillero del clero, de las instituciones financieras, educacionales , empresariales y de las fuerzas armadas. La dominación económica, la alienación espiritual y el mantenimiento de una sociedad de estratos, son su finalidad. No es raro entonces que se preparen con una batería terminológica criminalizadora y discriminatoria del descontento, y se abracen de la única ambigüedad que sobrevive a las monarquías del pasado, "el orden", porque saben que de ese modo ponen "miguelitos" al único y obligado camino de una población desarticulada y esparcida que buscara impotente ser oída por "la autoridad".

Entonces cuidado, porque la Historia de Chile esta repleta de asonadas o masacres olvidas convenientemente por una historia que no la han escrito plumas de la izquierda, y de paso , convenir que la mayoría de los chilenos de hoy, y de siempre , están lejos de derechas e izquierdas y mas cerca de la familia y del trabajo.

El orden, es el escudo y el mandato del que tiene el látigo , ellos esperan y necesitan el caos, no el caos de la economía salarial , regional o de consumo, un caos callejero, producto de la impotencia y de la des- organización propia de gente común a la espera de ser oída y desesperada, por eso crean estos tongos de falsos diálogos y despliegan fuerzas "especiales" de la policía para provocarlo. gracias a la acción de autoridades leales a la gente que incluyen militantes de la Alianza, la situación en Aysen no ha desbordado a un desenlace trágico, nunca antes como ahora, urge que se constituya una mesa nacional de dialogo que aislé a los individuos que dentro del gobierno intentan la explosión y no la convergencia, las instituciones , los intelectuales y la organizaciones vivas del pais deben dar señar de cohesión en torno a una política inmediata y profunda de reformas electorales, tributarias, y de fiscalización que resuelva con prudencia la enorme inseguridad laboral, de consumo y de responsabilidad penal creada por una constitución maldita........pero en calma .


Luis Alberto Moya


- Posted using BlogPress from my iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario