Es tu política elección niño......
Durante el crecimiento es innegable que los valores y los prejuicios de aquellos que nos rodean durante nuestros años de infancia , juegan un rol vital en el proceso, en la atmósfera del hogar y el colegio, uno esta constantemente oyendo lo que debe hacer , que vestir y que pensar. Posteriormente , en esa natural y aparente confusión de la adolescencia, nosotros , emprendemos una rebelión en contra de nuestros padres para tomar nuestras propias decisiones , decidir por ejemplo lo que nos vamos a poner de vestir , lo que haremos y con quien . Esta juvenil y emocional rebelión , puede ser considerada , nuestra primera revolución personal.
Ya una vez en la enseñanza media, estamos tan obligados a preocuparnos de la ultima moda, nuestra popularidad y formando , así como manteniendo , conexiones sociales. Sin mencionar el trabajo por buenas notas . Que en realidad no queda mucho tiempo para cuestionamientos filosóficos, existenciales, ni mucho menos políticos doctrinarios.
En el arribo al trabajo y / o la universidad , nuestra inclinación, es a volar con piloto automático en importantes materias, nosotros realmente no hemos decidido nuestra fe, nuestros valores, ni la percepción del entorno social y sus problemáticas. En su reemplazo , mas bien, hemos recibido creencias muy respetables pero en algunos casos lejanas, y en otros ajenas. La ola gigante de poderosas influencias que nuestros padres y maestros lanzan sobre nosotros, montan un escenario sobre el cual podemos ver nuestras vidas como simples espectadores, al mismo tiempo, los tentáculos propagandísticos de la media, toman lenta pero inexorablemente , el poco espacio que nos queda para maniobras de opinión propia, y cuando es posible, una conclusión , o ...dos.
¿ Podemos vivir para siempre de este modo ? Por supuesto, no le hacemos daño a nadie, pero debemos estar conscientes que sera una vida profundamente menos rica, aparte de que de todas maneras veremos llegar el día que los asuntos legislativos , dejaran de ser problemas de otros, para afectarnos directamente. Es nuestro deber y por encima de todo, nuestra conveniencia , anticiparnos a luchar por los derechos de nuestros hijos, y por los derechos de los hijos de ellos.
Del mismo modo que un día luchamos por el derecho de escoger nuestra forma de vestir, algún dia , ojalá mas temprano que tarde, nosotros debemos decidir nuestra participación cívica en la vida de los asuntos públicos , formándonos nuestra propia opinión y expresándola con fuerza. En otras palabras nosotros no tenemos que esperar que las leyes determinen., y no nosotros , lo que es correcto para el porvenir de nuestros hijos, o que las leyes un dia les arrebaten algún derecho debido a sus creencias o su orientación sexual. En la mayoría de lo casos, si no todos, la ideas de uno , no están en total alineamiento con la de un particular partido político , uno puede inclinarse por el derecho al aborto y al mismo tiempo, por la aplicación del modelo económico de libre mercado, o , simpatizar con los programas fiscales de protección social, pero estar en contra del escalamiento de los impuestos internos. En el fondo es educarse que las legislaciones no están lejos de nuestra libertad personal o la de nuestras familias , que no es algo que solo afectara a los demás y que participemos o no, definirá el pais en el cual queremos vivir .
Usemos el derecho al voto, no despreciemos el sacrificio de aquellos que dejaron sus vidas por nuestro derecho a votar a favor, o para votar....en contra.
Como dicen los jóvenes franceses ....." hace política , o la política te hará a ti."
No hay comentarios:
Publicar un comentario