Estadio Nacional.
"Los menores de treinta, no pueden creer que algún día fue posible disfrutar una tarde familiar en la seguras y placenteras galerías del estadio Nacional", algo así, Escribe un lector a la sección de cartas al Mercurio, esta semana.
.
..Envolverse en una conversación de esta naturaleza , nos llevara inevitablemente a condenar unánimes el actual estado de las cosas, con lo cual, nos vamos a sentir mejor , pero con honestidad , no vamos a solucionar nada. Con este tema , Programas de conversación televisados, tienen material de sobra para análisis de especialistas en conducta social, o para interminables peroratas de presentadores cuya opinión ni es experta, ni tampoco representa la opinión de la estación de televisión , cosa que se nos advierte después , y no antes de acabado el programa.
Entonces es donde nuestras esperanzas se dividen entre la superpoderosa acción de Superman, o la seria acción de las autoridades, cosa que en el pasado, ha sido mas bien, una misma cosa, ósea , solo una esperanza.
El presidente manda al ministro, el ministro al intendente, el intendente a los carabineros y quien asalta por este día, pasara por inocente.....
...ahora para ser justos, tal parece, el primer ministro tiene un plan para terminar con este despelote en los estadios, se ha reunido con medio mundo y promete que los amigos de vandalismo y los desordenes callejeros, lo pensaran tres veces , antes de dar rienda suelta a sus acostumbradas y antisociales conductas.
La ciudadanía , las autoridades , los clubes y especialmente los parlamentarios deben terminar su costumbre de dividirse frente a un esfuerzo destinado a beneficiarnos a todos, politizar una campaña de este tipo solo debilita la posibilidad de buenos resultados, y ademas , envía una señal errónea, a quienes no pertenecen al espacio libre de la familia chilena, los estadios y los parques , como cualquier otro sitio de publico y sano esparcimiento , deben ser un templo de tranquilidad, reservado para quienes entienden que importante como es para ellos disponer de áreas para la recreación en familia, es también importante para la familia ajena. Aquí no hay izquierdas. Ni derechas, ni vecinos del barrio alto, o pobladores, solo hay un conjunto de gente decente que merece vivir sin miedo.
Todos debemos hacer un esfuerzo para sacar esta lacra que basurea los espacios públicos, so pretexto , de expresar su frustración por cualquiera sea su particular motivo, la sociedad debe reaccionar firme y unida frente a situaciones de esta naturaleza, padres , profesores, pololos y pololas, sacerdotes, pastores, líderes comunitarios, artistas, deportistas , actores , dirigentes vecinales, todos juntos, debemos estar detrás del ministro , o de cualquier otra autoridad que decida una lucha frontal con este , ahora, histórico flagelo.
Hay entre nosotros quienes luchamos por rescatar a Chile del socialismo, hay quienes luchamos por elegir socialistas en democracia, ahora es tiempo que todos luchemos unidos por rescatar Chile , de los delincuentes que nos roban nuestro derecho a disfrutar los estadios..
Sent from my ipad
No hay comentarios:
Publicar un comentario