martes, 17 de mayo de 2011

gobierno de Piñera , Hidroaysen ►y su nueva forma de gobernar.

Asesorados por modernos organilleros de la comunicación masiva, los parlamentarios conservadores, hoy independientes, democráticos , renovadores y nacionalistas , están en el apogeo del uso subrepticio de un discurso cuyo vocabulario tiene muchísimo mayor arraigo en el socialista ideológico,   que en el convencionalmente asociado con el reaccionario y les ha dado significativo resultado electoral.

"Piensa en la prensa como un enorme teclado donde el gobierno puede jugar ."

"Si tu difundes una mentira muy grande y te mantienes repitiéndola, la gente  eventualmente comenzara a creerla."

"Desde que la verdad es un enemigo mortal de la mentira, entonces la verdad en consecuencia es el peor enemigo del estado."

Estas son tristemente celebres citas del ministro de propaganda del tercer reich nazi, Dr. Joseph Goebbels, quien popularizo un estilo de manipular las masas , influenciado por los estudios al  inconsciente colectivo de Karl Jung, siquiatra suizo-alemán y fundador de la psicología analítica.

La seducción ideológica que permite la televisión es solo comparable con el sometimiento a servidumbres insospechadas en el pasado, esta ultima linea inspirada en una declaración del ex presidente Eduardo frei Montalba , con ocasión del acoso que sufrió su administración por parte de la oposición conservadora,  que presionaba por la pronta nacionalización de la tele comunicación visual, sin tomarse el trabajo de estudiar primero sus consecuencias.

El actual gobierno, una mezcla rara de un presidente todo terreno monocratico y obsesionado con las cámaras, su disposición a insistir en su estrategia favorita del todo vale,  y una alianza por el Chile que últimamente trata de  abandonar la presidencial y transitoria alianza por Piñera 2010, al menos si tiene una nueva forma de gobernar.

Es muy difícil saber si uno esta oyendo a un parlamentario de derecha, o a uno de izquierda, y a pesar que nadie declara defender los intereses empresariales, son precisamente estos quienes acusan enormes utilidades en los balances de fin de año y las "gentes", a quienes todos dicen defender en encendidos y emocionados discursos, ven paulatina y consistente el deterioro de su poder adquisitivo, si lo tienen.

La entusiasta defensa derechista del mega proyecto Hidroaysen , persigue la concentración del 80 % de la generación eléctrica del país, por parte de Endesa y Colbun,  sociedades "anónimas", un monopolio de gigantescas proporciones destinado a eternizar la dependencia de energía consumidora del mismo mercado especulador que reina en las hipotecas , los fondos de pensiones y la salud. Esa es la verdad y por primera vez en este periodo de confusión propagandística, la gente parece entenderlo. 










 








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario