sábado, 16 de febrero de 2013

Y Renuncio el Papa....ya !!!


Y renuncio el Papa....ya !!!
Y RENUNCIO EL PAPA, ya !!

Hoy la dificultad para registrar un billonario número de diferentes publicaciones es parte del pasado, es normal y cada vez más fácil. El aumento de canales de expresión simpatiza con el descubrimiento cada vez mayor de tecnologías para la conservación del sonido y de la imagen. Sin embargo esta vorágine explosiva y fascinante, es al mismo tiempo, un claro peligro para aquellos que históricamente han traficado con la luz del conocimiento. Una verdadera amenaza para quienes se benefician incalculablemente con la ignorancia de la gente.
Luego de 1500 años de oscurantismo intelectual, protector de la uniforme versión y el desafío reformista a la superstición de la Iglesia, etiquetado como el renacimiento. Volvemos a tener hoy un conflicto de comparable proporcionalidad asociada al manejo de la información, la sabiduría y el entendimiento.
El conocimiento es poder, es silencioso, invisible, persuasivo, implacable e indestructible. Es uno capaz de imponer mucho más allá que el poder del gatillo, uno dirigido al que ordena y a su vez al que sostiene el aparato lanza balas, que con frecuencia no son el mismo. Quien posee el conocimiento tiene el poder, quien tiene el poder acumula el poder económico, quien acumula poder económico, compra, además de todo,  el conocimiento. Esa es la simple regla que tanto les cuesta explicar a aquellos que solo desean ganar un poco de plata, ya sea explotando la libertad del voto, o con libros o películas destinadas más a la espectacularidad, que a la difusión de conspiraciones milenarias para conservar el monopolio de la información, y la  transmisión del enriquecimiento.
Hasta puedo ver la sonrisa de muchos que dirán, de que habla este señor, si hoy, el conocimiento esta online. Bueno, eso es parte, no todo, pero importante parte del por qué esta renuncia inesperada por moros y cristianos, esa que esta online, es solo una pequeña luz a la antidemocrática concentración de los poderes y por supuesto, al  masivo y amplio del desconocimiento.
Ya la consternación lógica que habría provocado semejante noticia antes de 1962, cuando mediante un concilio la Iglesia sale fortalecida de una amenaza similar sin necesidad de papal resignación, y esto desde que Laynez en su famoso discurso de tres horas en el concilio de Trenton, inclinara la contrarreforma, el mayor combate que haya tenido el tentáculo administrativo de la Fe. Esta pasmosa tranquilidad con la que hoy todos tomamos esta renuncia, Solo eso debería bastarnos, para concluir semi espontáneo, que no hay tal renuncia, y que a pesar de la rapidez con la que hemos cambiado en el pasado medio siglo, aun así, ahora también nos hacen tragar cualquier cosa.
Lejos de ser una abdicación, esta renuncia se deriva íntimamente de ese cambio radical que a revolucionado el mundo de esta era cristiana de modo tan repentino como irreversible.  El rol que ha tenido el Vaticano a lo largo de la historia romántica, hace imposible, separarla de variaciones al mundo de la ciencia, la geografía militar, la geopolítica , y desde luego la económica, y como diría un americano, en el aspecto financiero, big deal, ósea, de proporciones. Tal vez la única fuerza no popularizada por la difusión y cuya influencia ha tenido y mantiene, un papel similar al de las 40 hectáreas de curia Romana, sea el holding internacional, ahora en su séptima generación, de la familia Rothschild. Pero ahí no terminan las similitudes entre La Iglesia Católica Apostólica y los Rothschild, quienes vienen prestando dinero a empresas conquistadoras desde las guerras Napoleónicas. La similitud solo empieza allí, ambas enfocan su predominio en la acumulación, del poder económico, la investigación, y la enseñanza del conocimiento.
Las ideas extraídas del prodigio educador y enemigo número uno del autoritarismo medioeval de la Iglesia Católica ERASMO, dan a un excomulgado Martin Lutero la fuerza intelectual de su determinación reformista , estas misma sirven de inspiración a los organizadores de la revuelta de los campesinos en 1524. Lutero con su ideas y su desobediencia, sembraba la semilla del enfrentamiento de clases, casi tres siglos antes de la Revolución Francesa. Sus traducciones bíblicas, su oposición al celibato y el abierto desafío a la imposición ideológica y teológica de la Iglesia Católica, dio una vez más municiones para aquello en la curia enemigos de la democratización del conocimiento. Ese es el peligro, ya el retorno al impacto que trajeron de regreso a la edad media las ideas científicas y principalmente sociales de los griegos clásicos, como la “infame” democracia, hacen tastabillar los monopolios del conocimiento, temen al pensamiento libre de un mundo no cristiano, donde la religión no sea creencia, sino un compromiso de conducta.
Ratzinger un teólogo asesor en el concilio ecuménico del Vaticano en 1962, eximio pianista interprete de Mozart, poliglota, ex prisionero de las fuerzas aliadas por su participación como soldado Nazi, y un erudito, enfrentado a un número acumulado de problemas monumentales con el banco del Vaticano, homicidios, pederastas, robos y otros secretos,  NO renuncio, el sale escupido por la mismas fuerzas que insistieron en el calvario casi eterno de un debilitado pero conveniente por lo amado Juan Pablo II.
Aquí les enumero algunos de los argumentos, o dogmas, conclusivos que brotaron del concilio de Trenton que concluyo en 1563. Y que dieron como ganador a las fuerzas intransigentes con el movimiento protestante, un anticipo de lo que probablemente esta ocurriendo ahora mismo en la agenda reservada y perforada por un "robo" del mayordomo papal, de documentos "secretos" en el 2012.

* La idea de la salvación del ser humano tanto por la fe como por las         buenas obras.
*UNA MAYOR MORALIDAD DEL CLERO.
*La consideración de la presencia real de Cristo en el sacramento de la Eucaristía.
*El control de la acumulación de los altos cargos en la jerarquía eclesiástica.
*El control de las indulgencias en detrimento de su abuso.
*La Vulgata de San Jerónimo como texto oficial de la Biblia.
*La interpretación de las Sagradas Escrituras reservada a la Iglesia católica                                                 *La sistematización de las ceremonias litúrgicas.
*La veneración a la Virgen y a los santos.
*La creación de seminarios diocesanos.
*La creación de los archivos parroquiales.
...Similitudes ???
Luis Alberto Moya Rebolledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario