domingo, 28 de agosto de 2011

los estudiantes versus la concertacion y la alianza


Desde que La alianza solo viene a conducir el ejecutivo un año y medio,  y que estaba antes , por dos décadas en el parlamento , uno debe llegar obligadamente a la conclusión,  que junto a La Concertación,  o no han querido o no les ha importado un comino , impedir el escalonamiento de concentración económica y el secuestro constitucional del mercado nacional del consumo , por una elite que ha lucrado impune por un cuarto de siglo.

Este inesperado horizonte neo liberal o socialista conservador , que se puede ver, con las posiciones de concertanionistas en legislaciones de claro corte conservador ,   como ocurrió , con la participacion de los ex ministros Mariana Aylwin y Sergio Bitar , en la creación del crédito con aval del estado  CAE. epicentro del la inequidad , en el conflicto,  y legitimo reclamo de la juventud por una educacion publica gratuita. ( gratis para el estudiante ) y con la proposición legislativa de repatriación de capitales , para impedir carga impositiva en el quintil mas rico , encabezada por el Senador Juan Pablo Letelier Morel , hijo de una prima de la primera dama, Cecilia Morel,   y  Definido por la derecha , como alguien con quien se puede hablar de cualquier tema , y de mas facil relación con Andrés Chadwick Piñera, primo del presidente, que con su concertacionista PPD , y Presidente del Senado, Dr. Guido Girardi, casado a su vez con Paula Echeñique , pariente de Sebastian Piñera.....!!

Aparte del corolario genealógico que habla por si solo y en especial de los Chadwick Piñera que amerita capitulo aparte,  es obvio que un amplio sector de la concertacion ,  contrajo el síndrome de Estocolmo con los los raptores del sistema economico y de consumo, en infeliz desmedro de los chilenos de trabajo,  Pruebas que confirman lo anterior descansan , en las declaraciones de Felipe Lamarca , ex hombre fuerte del grupo Angelini y su, "Chile no va a cambiar, hasta que las elites no suelten la teta", La tercera 12 de Octubre del 2005,  y del ex vocero de la concertacion , Francisco Vidal y su reciente post en twitter , " ............y quien se opuso, la alianza y nuestros neo liberales". justificando la parálisis del gobierno anterior para resolver el cáncer del lucro en la educación superior de Chile, y donde por otro lado Gutemberg Martinez , Joaquin Lavin , Christian Larroulet y  Sergio Bitar , un ex izquierda Cristiana, ex ministro de minería de Allende, ex prisionero de Isla Dawson, Senador del PPD. Y ministro de educación de Michelle Bachelet , hoy empresario y defensor del capitalismo por oportunidad, estaban en la educación navegando en un mar de conflictos de intereses que perduran,  hasta el día de hoy.

La juventud chilena , como la que hoy esta protestando en las calles , esta dependiendo mucho de si misma, y  no saben cuanto se habrían 'ahorrado', si hubieran ejercitado el heredado derecho al sufragio universal .

Hoy ,  resulta mas claro que nunca  , que si bien la historia es por definición 'parte' del pasado , somos nosotros,  quienes la vamos tejiendo todos los días para abrirnos paso , en un mundo cuya evolución esta exenta de un plan común.    La monarquía no es tan diferente de la plutocracia , a decir verdad , donde mas se parecen , es en eso de las dinastías , el nepotismo y la concentración de poder económico, una sociedad endogamica como la nuestra , podría ser la envidia de los reyes de la Francia de antes de la revolución , después de todo,  la monarquía siempre debió pagar de su bolsillo las fuerzas de orden y seguridad , y para ganar lo que gana un conservador de bienes y raíces de Santiago, ( como el designado por Pinochet , padre del actual vocero , y primo de Sebastian ) los reyes tenían que ganar una guerra, pero una guerra de verdad, contra otros ejércitos extranjeros y a los que no se podía torturar si decidían defenderse, o tirarles cientos de miles de pesos en bombas lacrimógenas para disuadirlos por meses.

Luis Alberto Moya


- Posted using BlogPress from my iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario