domingo, 17 de abril de 2011

Silabario político .

Silabario político .

Capitulo uno

La corrupción Política, al igual que cualquier otra forma de corrupción , brota en forma natural y solo la detiene,  ( como las modas )   el filtro que por naturaleza ,  son las nuevas generaciones de votantes, Promover la desilusión en la actividad política y en los políticos ,o separarla de su verdadero rol de legislación,  es una ágil maniobra intelectual de ultra conservadores, destinada a alterar la dinámica natural de la democracia política,  e imponer ,   sin violencia permanente,   una dictadura de monopolios económicos , o holdings.

así , la mayoría de los jóvenes quedan ajenos al proceso...(sin uso de guanacos)

En este contexto, la especulación política y , el descontrolado abuso de los grupos financieros en la rutina económica de millones de indefensos consumidores, genera una creciente decepción de los ciudadanos abandonados por el modelo,   y  los hace desinteresados  por insolvencia y pesimistas por impotencia.

Así, la mayoría de los adultos quedan ajenos al proceso... también .( sin el uso de mas guanacos )
.

Para revertir este circulo de vicios y manipulación psico-ideológica ,  debemos entender lo siguiente;

Esencialmente los partidos o son de izquierda o son de derecha, así mismo, es la inclinación del pensador independiente, todos los partidos tiene dentro un sector fundamentalista que intenta mover la posición del partido hacia el extremo.
El extremismo es generado por el fundamentalismo , el fundamentalismo permite el odio y el odio el terrorismo , sea este de naturaleza    revolucionaria, o      de estado...sin excepciones. !!

solo existen dos formas de pensar políticamente hablando , si no eres un anarquista o un nihilista.
están son:

PRIMERO: quienes piensan que la imaginación , la inversión del capital y el emprendimiento individual, la protección de la propiedad privada, deben primar por encima de todo  para garantizar el bienestar social.

SEGUNDO: quienes piensan que el sacrificio laboral, la inversión de esfuerzo colectivo, la propiedad estatal de los servicios estratégicos y la solidaridad social, son el eje del progreso de todos.

Ambas descritas aquí con ángulos sobresalientes de su definición general para el fin de introducir al lector en un territorio de mucho menor complejidad, al mismo tiempo, que mantiene intacto el espíritu original de los precursores del capitalismo, el socialismo y el humanismo social cristiano. ( hay quienes sostienen que existe una tercera, así al menos lo creí yo por un tiempo, sin embargo la experiencia indica que no es otra cosa que la combinación de ambas dependiendo de las circunstancias y la cultura local. )

Fin de capitulo uno.

Sent from my ipad

No hay comentarios:

Publicar un comentario